Otra vez Cofidis ha pensado un diseño diferente para las dos grandes vueltas de verano, el Tour de Francia y la Vuelta a España. El nuevo diseño que corrió por las redes sociales, antes de la carrera, ha pasado a las carreteras de un Tour que ya rueda porFrancia.
En la primera etapa, Ion Izagirre formó parte de la escapada buena, coronando en cabeza los primeros altos puntuables para el gran premio de la montaña. Ahí, vimos a la estrella guipuzcoana, con la nueva piel que Mobel ha diseñado para Cofidis.
“La petición del equipo era hacer una edición especial en el que el blanco fuera más importante, como el año pasado. Queríamos hacerlo fresco tanto para el Tour como para la Vuelta” comentan desde Mobel y precisan: “Se usará también en el Tour Femmes”.
Geometría elegante y distintiva
El maillot resulta sencillo, de líneas claras y limpias, con acento en el blanco, mucho más presente, dando con un diseño “algo ochentero y noventero” en el que Cofidis ha marcado las líneas de trabajo y “Mobel ha puesto orden y equilibrio en los elementos, dándole ese toque característico de la marca”.
¿Resultado?
Una pieza diferente al resto de maillots del pelotón, algo más barrocos, dando importancia al sponsor, no olvidemos, mecenas del equipo más antiguo del pelotón. En este sentido destaca el logo en la espalda, muy visible desde las tomas de helicóptero.
El diseño se ha trasladado a las diferentes piezas que los ciclistas usarán en carrera y fuera de ella, como en el podio, incluyendo los monos de velocista y de crono.
Emoción en la casa
Al igual que cuando el Giro de Italia, durante los días de gloria con la victoria de Benjamin Thomas en las primeras etapas, cierta emoción recorre la central de Mobel con las imágenes que llegan desde el Tour.
”Ilusión y excitación máxima son las palabras, ver la ropa que hemos hecho con tanto mimo ahí, ganando puntos de la montaña, delante desde el primer día, es un orgullo”comenta Adrián Molino, propietario de Mobel Sport, quien pone énfasis en el escenario y lo que implica: “Es un salto muy, muy, muy importante, tanto a nivel de exposición como en notoriedad de marca. La gente ve y aprecia esa ropa que nosotros ya sabíamos que es de calidad y que cada año mejora”.
Estos días, el Tour por Italia ha cruzado el Rubicón, el río “romagnolo” en el que Julio César puso el límite a su imperio. Mobel también ha pasado “su” Rubicón estando en el mejor pelotón del mundo: “La marca siempre se ha percibido de calidad, pero en un ámbito más nacional. Estar en un World Tour, nos hace más reconocidos, los clientes te ven de otra manera, ese valor empieza a apreciarse -insiste Adrián-. Ahí va un esfuerzo humano por encima de todo, por detrás de lo que vemos hay personas, tanto en diseño, como en fabricación y comercial. Significa dar lo máximo en nuestro entorno y en este caso vistiendo también los equipos femenino y paralímpico”.
¿Un objetivo en el Tour?
“Ganar una etapa. Queremos reeditar las emociones del Giro”.
Estadísticas que explican el Tour
Para la carrera más importante del año, las cifras de material, recursos, personas y esfuerzos se multiplican. Si el otro día explicábamos en este post los números de las prendas que Mobel dispone para el Tour del Cofidis, ahora vamos con los “números gruesos” del equipo.
Este Tour de Francia 2024 implica casi 3500 kilómetros en 21 días de competición, tres semanas largas, incluyendo un par de días de descanso. Para hacerse toda la geografía francesa el equipo moviliza 25 miembros de staff y 12 vehículos.
El ocho de Cofidis consumirá estos días unas 1600 barritas y geles y unos 3000 bidones con una capacidad de medio litro, calculándose que cada día caerán unos 50 litros de agua y 40 piezas de fruta, de ellas mayoritariamente plátanos. Pero no sólo consumen los ciclistas, que son ocho de partida, el staff necesitará 200 barras de pan para pasar el Tour.
¿Material?
Al margen del aspecto textil, que describimos el otro día, el despliegue de bicicletas es notorio. Son 40 bicicletas de carretera, ocho cuadros de reserva y 80 juegos de ruedas, de ellos 30 nuevos a estrenar. Para montarlos se llevan 50 cubiertas y más de 200 cámaras.
Por delante del pelotón, dos vehículos de la marca en la caravana publicitaria, 12 personas y millones de personas esperando en la cuneta.
“Somos un equipo, algo que ellos buscaban, desarrollo juntos, como quiso Cédric Vasseur, su mánager. Nuestra comunicación es excelente y nos reafirma en la exigencia de estar ahí día a día” concluyen Adrián.
Vive Le Tour.