En la espalda del maillot CIMA se lee la leyenda “Real Cycling”. Es el lema para la colección de verano de Mobel, una expresión que apela a los ciclistas de verdad, a los que exigen equilibrio entre rendimiento y estética, y también elegancia y distinción en la carretera.
Eso logra Mobel con su maillot CIMA, una pieza basada en patrones bien trabajados, pero sin artificios innecesarios, y que se identifica con los amantes del ciclismo y de la bicicleta, con todos aquellos que quieren salir a la ruta, las pistas y los caminos y sentirse libres.
El maillot cima en la cumbre
Estamos ante el tope de gama de la colección veraniega, una prenda sencilla, lisa y minimalista con un nombre directo, sólo de 4 letras, pero suficiente para evidenciar que estamos ante la mejor pieza de la serie.
El maillot CIMA ofrece un patrón ajustado, para ese ciclista exigente que decíamos, siendo ceñido y lo suficientemente aerodinámico para garantizar rendimiento.
No obstante, conviene señalar que la elasticidad del material permite que cualquier ciclista en su talla se lo pueda ajustar bien.
Detalles que cuentan
Que sea liso y minimalista pone más acento, si cabe, sobre detalles que merece la pena descubrir.
Tanto la plancha frontal como en la trasera se configura en tejido “Dry Light”, con el punto perfecto de elasticidad y ligereza que proporciona aerodinámica en el frontal y protección contra los rayos ultravioletas en la espalda.
El maillot no lleva pieza lateral, es del mismo material en su totalidad, salvo en mangas, lo que permite costuras mínimas y un patrón más sencillo y ajustado. En eso ayuda, precisamente la costura, que viene hacia adelante, estilizando la figura y evitando rozaduras.
Las mangas se completan en dos tejidos: la parte central en “Krypton Cool”, material microperforado, más transpirable, fresco y elegante a la vista, merced a su trama de rombos.
El acabado de las mangas se hace también en tejido “Dry Light” que permite corte láser en su remate, para una buena fijación, equivalente a la que se proporciona en la cintura, mediante una goma elástica en negro con reverso con silicona microinyectada, perfecta para el fijado.
La cintura en negro supone un elemento visual diferente al total del maillot y se complementa con la cremallera, también negra.
Espalda y cuello
Los bolsillos al final de la espalda se resuelven en tres partes, con sistema anti-stray, una especie de goma vuelta en todos para que las cosas vayan bien sujetas.
En el bolsillo central se dispone de otro bolsillo más pequeño, marcado con una goma en relieve, para que el ciclista lo puede localizar y pueda disponer ahí los residuos en plena marcha.
El cuello sigue los conceptos de simpleza del resto del maillot, pues se ha resuelto en escote sin costura y marcado en termosellado.
Colores para el verano
El maillot CIMA se sirve en dos colores, azul acero y amarillo vainilla. “Son colores originales para prendas singulares que destilan caché y calidad, siendo distinguibles para las salidas de verano” comentan desde Mobel.
Su rango de temperatura va a partir de los 20 grados y se puede combinar con cualquier chaleco de colección si la mañana pinta fresca.
Con un tiempo ya a la venta, el modelo ha tenido muy buena aceptación, en especial entre el público de gravel.