Envío gratis a partir de 50€
Pro teams

Mobel, en las mejores carreras con Cofidis

mobel-cofidis-004-1

Esta historia tiene una intrahistoria, una sucesión de contactos, intereses y aproximaciones que acabó con el emblema de Mobel en uno de los equipos más longevos del pelotón mundial, el Cofidis, rodando por los pelotones del mundo desde 1997. 

Cabría remontarse al otoño pasado, cuando un ganador de Tour del Porvenir, Rubén Fernández, le habló a Cédric Vasseur, manager general del equipo Cofidis, de Mobel, una marca que conocía bien en tiempo y lugar: Mucha gente de su entorno la viste y la fábrica está cercana a su casa. 

Cofidis aceptó la propuesta de Mobel, les gustó lo que vieron y el pacto tomó forma rápido. “Ya a principios de diciembre tenían la presentación del equipo, con lo cual debíamos trabajar rápidos y eficientes” asegura Rubén Navarro, responsable de comunicación de la empresa situada en Totana. 

El mismo Rubén viajó a la central del equipo, lo más norte posible de Francia, a Lille, acompañado de varios compañeros, para trazar desde cero en el fitting del equipo, eso es, equipación personalizada no solo para su equipo masculino del World Tour, también para el bloque femenino y paralímpico. “En total 51 ciclistas, cada uno con sus hechuras y dimensiones, con algunos ciclistas de metro noventa y escasos 60 kilos de peso” dibuja Rubén. 

El paso a la alta competición 

Cofidis ha sido el punto más alto desde que Mobel Sport trabaja con el foco puesto en el ciclismo. Un hito brutal que da continuidad a las diferentes apariciones de la marca, bien fuera con el Burgos BH, con el Vicma Bike Team de MTB, donde creció el medallista olímpico David Valero, o con el Valverde Team, entre otros equipos. 

“Era nuestro objetivo, entrar en el World Tour, el máximo escaparte, en las mejores carreras, porque ello implicaba el salto de calidad y la exigencia necesaria en la evolución de la marca. Hemos trabajado muy bien estas semanas, con un punto de presión que nos ha mejorado, recogiendo un feedback muy valioso de los corredores. Estamos preparados para lo que venga” afirma Rubén, quien adelanta que habrá diseños especiales del equipo para las grandes carreras de su calendario, el Tour de Francia y la Vuelta a España. 

El debut ya es una realidad

Mobel debutaba en el World Tour el pasado 16 de enero en la otra punta del mundo, Australia, en el Tour Down Under. Allí Cofidis lució las primeras prendas de la marca en los nombres de Piet Allegaert, Rubén Fernández, Eddy Finé, Milan Fretin, Oliver Knigth, Simon Geschke y Axel Mariault. El equipo lleva ya mes y medio de competiciones, destacando los podios del veloz Bryan Coquard en el Gran Premi València y de Axel Zingle en el Tour de la Provence.  

Con las primeras clásicas belgas ya celebradas, la temporada entra en un carrusel de carreras en las que los objetivos se multiplican. Cofidis cuenta con treinta ciclistas, muchos de ellos bien conocidos. 

Es el caso de Ion Izagirre, el ganador de etapa en el pasado Tour de Francia, al igual que el alemán de carismática barba, Simon Geschke. Aquí crece uno de los ciclistas más singulares del pelotón, Guillaume Martin, filósofo y escritor, fuera de la bicicleta, y grandes especialistas en combinar pista y ruta, el citado Coquard y Benjamin Thomas, un espectáculo verle rodar. 

Con Ion, están también su hermano Gorka Izagirre, el mentado Rubén Fernández, buen amigo de la casa, Jonathan Lastra y el especialista en ganar etapas de la Vuelta, Jesús Herrada. 

Aunque la victoria se haya resistido hasta el momento, hay mimbres y sobre todo citas marcadas en rojo en la agenda.

La primera temporada de Mobel en el máximo ciclismo no ha hecho más que comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0