Envío gratis a partir de 50€
Aventuras Blog

Se cumple un año de la victoria de Madrazo en La Vuelta

NOTICIAS-MAD-1-960x729

Vuelta a España 2019. El cántabro Ángel Madrazo y Jetse Bol redondearon un doblete histórico para el Burgos-BH en la 5ª etapa con final en el Observatorio Astrofísico de Javalambre. El éxito de la humildad y la persistencia. Con 31 años y mil batallas en las piernas, Madrazo demostró que todavía se puede correr con la ilusión de una promesa. Eso hizo Ángel Madrazo, en otros tiempos gregario del Movistar y ahora líder del Burgos-BH. El cántabro protagonizó su tercera escapada en cinco días de carrera, siempre con el objetivo de lucir la marca y de ganarse el próximo contrato. Su presencia en las fugas tenía más sentido como líder de la montaña que como aspirante al triunfo, pero la concesión del pelotón y su capacidad para rehacerse, una y otra vez, le condujo a la victoria de su vida: Javalambre.

Madrazo rodó junto a su compañero del Burgos, el holandés Jetse Bol, y a otro español enrolado en el Cofidis, José Herrada. Tanto consintieron los gallos, que el trío se plantó a pie de puerto con siete minutos. Suficiente. El triunfo parecía destinado a alguno de los otros dos, porque el santanderino ya había hecho la goma. En la subida reeditó esas sensaciones: unas veces atacaba y abría un pequeño hueco, y otras se descolgaba. A la par, Bol se dedicaba a marcar estrechamente a Herrada, que avanzaba a su ritmo. Cuando otra vez parecía eliminado, Madrazo llegó por detrás. Lanzó otro ataque, y luego otro… Y, ahora sí, se fue hacía la victoria. El neerlandés cruzó segundo para rematar un doblete histórico para nuestro Burgos-BH.

El pelotón volvió a sus viejas andadas, a esa costumbre tan acentuada en la Vuelta de ceder la victoria a los escapados. Gracias de nuevo. Los aventureros tienen el derecho a intentarlo y la obligación de insistir, porque sin estas osadas cabalgadas no tendría sentido la presencia de equipos como el Burgos-BH. Ni tampoco disfrutaríamos de jornadas tan espectaculares y entrañables como aquel miércoles 28 de agosto de 2019 que recordaremos para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0